Quienes somos...

Quienes somos...

lunes, 18 de mayo de 2009

COMPARACIONES

1.- Es lo mismo evaluar y calificar: pues creemos que evaluar es una valoración de los conocimientos que se da sobre una persona o situación basándose en una evidencia constatable, ósea de tipo cualitativo; y calificar es una expresión que mide el aprovechamiento de un estudiante en una materia o asignatura, y es de tipo cuantitativo.

2.-Como crees que los maestros entienden el concepto de evalución: para la mayoría de los maestros este concepto lo toman como calificar el desempeño de los alumnos en sus estudios.

3.-Para que necesitan calificar los mestros: para cumplir con requisito de la institución educativa.

4.-Cuales son las estrategias que utilizan los alumnos para no reprobar:
las estrategias comunes en los alumnos son copiar, llevar buena relación con los maestros, cumplir con trabajos, estudiar, mentir, sobornar, etc.

5.-Desde su punto de vista, ¿por que las matemáicas es una de las signaturas con mayor índice de reproducción y por que en educación fisica reprueban menos?: En matematicas se llega a un resultado exacto, además de que requiere da habilidades de muchos no tienen. En cambio en educaxoón fisica por lo general solo juegan y califican actitudes fisicas no es correcto, debería ser una evalución. Puesto que a la mayoría de los profesores prefieren acreditar a los alumnos y no complicarsela con ellos.

6.-Que relación se identifican entre practica docente, evalución, calificaciones y exámenes: la práctica dicente es donde el maestro desarrolla los temas en base a esos contenidos elabora un examen que ayudará a calificar los contenidos aprendidos y asi sacar una evalución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario